Exámenes de Optometría


En un exámen de Optometría Integral se evalúa el estado visual del paciente. Este se realiza por medio de las siguientes valoraciones:

Toma de agudeza visual

La agudeza visual se mide verificando la capacidad que tiene la persona para identificar letras o números en una tabla optométrica estandarizada desde una distancia de visualización específica.

Refracción

Es un examen que se realiza por medio del retinoscopio, que determina si el paciente tiene algún defecto refractivo tal como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia. Se da un diagnóstico y asesoría al usuario en el que se le ofrecen las mejores opciones de corrección visual.

Queratometría

Es una prueba en la que se determinan los parámetros de la córnea, tales como la medida de sus radios de curvatura y valoración de sus superficies.

Valoración del estado muscular de los ojos

Este test valora el estado de los músculos oculares. Se examina que los movimientos y funcionalidad de cada uno se encuentren dentro de parámetros normales.

Valoración de segmento anterior y posterior del globo ocular

En esta valoración se revisa el estado y funcionamiento de cada una de las estructuras que componen el sistema ocular tales como Parpados, conjuntiva, cornea, iris, Cristalino, Retina, entre otros. Este examen se realiza con el objetivo de garantizar que en conjunto el buen funcionamiento de cada una de estas estructuras ayude a conservar una buena salud visual.

¡Contamos con equipos de última tecnología para ofrecer el mejor diagnóstico de su estado visual!